La ropa y la autoestima

¿Influye lo que nos ponemos en nuestro estado de ánimo? Definitivamente sí, sí y otra vez sí.

Hay estudios que reflejan que la ropa que nos ponemos tiene relación directa en cómo nos sentimos.  Cuando somos conscientes de que la ropa que llevamos ofrece un alto grado de calidad, la autoestima sube y  cuanto mayor sea nuestra autoconfianza menor será la presión. Probablemente nos parezca más fácil enfrentarnos a cualquier problema.

La inmensa mayoría de la gente  intenta vestir bien para sentir más confianza en sí mismas y no para impresionar ni para influir en la opinión de los demás. Y es que la moda, aunque es un elemento externo, guarda conexión directa con nuestro yo interno y con la autoestima. Además, tampoco podemos pretender gustar a nadie si no nos gustamos a nosotros mismos. Lo mismo ocurre en los niños, -y si me permitís ocurre más en los niños-, porque tampoco tienen los recursos y las herramientas que tenemos los mayores para afrontar un mal día.

La mayor de las metas como padres es salvaguardar la autoestima de nuestros hijos  y uno de los recursos -además de otros evidentemente- puede ser utilizando prendas que los van a hacer sentirse bien, cómodos y con la certeza -pues se dan cuenta de todo-de que están llevando consigo una prenda bonita y de calidad.

La ropa de calidad como instrumento para subir la autoestima

En un momento dado, todos nos podemos sentir identificados con el hecho de que cuando no nos sentimos bien, el fondo de armario se reduce a la mínima expresión, o mejor dicho el fondo de armario ni se toca.  Por eso podríamos pensar que en esas situaciones podríamos utilizar la ropa como herramienta a nuestro favor, como recurso para que mejoremos nuestro ánimo, pues los días que estamos a gusto con la ropa ese día estamos más dispuestos y positivos ante cualquier situación que se presente. Por eso, cuanto peor estemos es cuando más importancia tiene el vestir bien o hacer el esfuerzo de vestir bien. Es entonces cuando podremos aumentar nuestra confianza eligiendo aquellas prendas que sabemos que nos hacen sentir mejor y así, todo será más sencillo y tu disposición, mucho mejor. Es imposible tener la autoestima alta si no nos vemos favorecidos con la ropa que llevamos.

Si no te te hace sentir bien, no lo compres por mucho que esté de moda

Conseguir eso seguramente tiene que ver con muchas cosas antes que con la moda, es decir, por mucho que una prenda esté de moda, si no te hace sentirte bien, si sientes que le falta algo, mejor no la compres. La moda está hecha para resaltar la belleza de dentro a fuera y no al revés. Tenemos que encontrar aquello que nos haga sentirnos cómodos y favorecidos.

En mentxuyyone tenemos prendas que harán que los niños y jóvenes se sientan guapos, seguros de sí mismos y con la autoestima bien alta, que todo les va a hacer falta!

ALGUNAS FOTOS