Todos hemos sido adolescentes

¿Tu hijo adolescente te pide un look urbano impecable?¿Se acabaron aquellos tiempos en los que eras tú quien decidía qué ropa comprar y eras tú quien decidía otras muchas cosas? ¿Se acabaron también aquellos tiempos en los que tú misma le cortabas el pelo y ahora mismo no te dejaría hacerlo ni por nada del mundo? Ese corte rapado en los laterales, la nuca bien limpia y el pelo más largo por la parte de arriba seguro que ya te ha dicho que no sabrías hacerlo bien. ¿Le has dicho mil veces porque siempre va con la capucha de la sudadera puesta, que no se le ve la cara y tampoco ese corte de pelo que a él tanto le gusta y que a tí no termina de convencerte?

El futuro por delante

Mientras intentas exponerle tus razones, entre la capucha y la mascarilla asoman dos ojos grandes que te miran, son dos ojos llenos de vida y con todo el futuro por delante, y empiezas a pensar que tú también fuiste adolescente alguna vez y respiras hondo, mientras  te dice que la capucha está para algo y que por eso la lleva puesta. Quieres a tu hijo hasta el infinito y le dices suave porque quiere ir siempre con prendas de algodón, que hay más mundo más allá del algodón, que te gustaría de vez en cuando verlo vestido con otro tipo de ropa. Ah es que es lo más cómodoama! Te contesta. Y al final desistes con una sonrisa de resignación, sabes que tienes la apuesta perdida de antemano.

Lo que no quieren, no lo quieren. ¡Y no hay más que hablar!

Necesidad de comunicar con el look urbano

Y es que la ropa además de servir para vestirse y protegerse contra las inclemencias, definitivamente es también un medio de expresar sentimientos y nos sirve para comunicarnos entre nosotros, tanto como con cualquier otro medio grande de la comunicación. Hemos oído muchas veces que una imagen vale más que mil palabras. Si eso es cierto, -yo sí creo que lo es, y mucho-,  en el universo de los adolescentes esa afirmación se multiplica por mil. Los adolescentes no solo hablan con la ropa sino que respiran por la ropa. Y lo hacen con todo un look completo con una sudadera original al que no le falta detalle y al que llaman urbano, buscando reafirmar su identidad y el sentimiento de pertenencia a un grupo.

Iguales no, parecidos sí

Por eso alguna vez habrás pensado que todos visten igual, que todos llevan el pelo igual y que todos andan igual. Si y no. Buscan también su propia identidad diferenciándose del resto, y lo hacen con total orgullo. Les gusta su look y lo lucen orgullosos.

Instintivamente buscan la aprobación de sus compañeros y se sienten más protegidos si llevan los mismos signos externos. Si van todos parecidos -que no iguales-, no hay desaprobación. Necesitan reafirmarse constantemente en la pertenencia a grupo.

El gancho del look urbano

A la suma de todo ese oultfit perfectamente cuidado llamado look urbano, no podemos negarle el gancho que tiene. Es un estilo para empezar cómodo y confortable y que combina elementos deportivos urbanos entre sí, es decir, con una visera chula, jogger, camiseta y sudadera de algodón en tonos básicos y unas buenas zapatillas atrevidas y ya tenemos el look urbano tanto para chicos como para chicas. Parece que es fácil pero no lo es tanto, los looks aunque no lo parezcan están muy cuidados; no vale cualquier pantalón, no vale cualquier camiseta, no vale cualquier sudadera, no vale cualquier zapatilla, no vale cualquier corte de pelo…¡Bueno que te voy a contar que no sepas..!

¡Buen viernes!

ALGUNAS FOTOS