¿Que debo comprar si mi bebe va a nacer en invierno?

 Mientras esperamos el nacimiento de nuestro bebé, una de las cosas que más ilusión nos hace es comprar todo lo que va a utilizar cuando nazca. Además, de todas los accesorios y utensilios necesarios, como cunas, sillas de paseo etc… es muy importante planificar la ropa que será necesaria para el primer invierno de tu bebe.

Será necesario tener varios bodyes de algodón. Siempre es una prenda útil, puesto que la podemos usar como ropa interior o combinada con otras, gracias a los acabados como botones o pespuntes a contraste del cuello. Además, al tener la abertura en la espalda, para vestirlo no hay que pasarlo por la cabeza del bebé, aún sin formarse por completo en estos primeros momentos (y meses) de vida.

Peleles. Son cómodos y abrigados y gracias a diversos detalles: cuellos de tela, punto trabajado en el cuerpo, puntillas, etc. los podemos usar también para vestir.

Gorros y sombreros de invierno de lana, para protegerlo o protegerla del frío.

Calcetines y zapatos blanditos, especiales para bebés recién nacidos.

Guantes o manoplas para bebés.

Ropa de paseo para bebés. Será la ropa que escojamos cada día para salir a la calle. Abriguitos, bucitos, vestiditos. Si las prendas son de materiales nobles como la lana, o cachemire mucho mejor.

Mantas o toquillas. Lo mejor para que el bebé se mantenga calentito es envolverlo con una mantita o una toquilla. Son cómodas para los primeros días, que aún no se mueven mucho y se destapan, y la usaremos o retiraremos según la temperatura de la estancia.

Este invierno la tendencia son los colores denominados empolvados, rosas palo, azulones.

ALGUNAS FOTOS