Cómo nos afectan las redes sociales

El mundo ha cambiado hasta tal punto que seis horas sin Whatsapp, Facebook e Instagram pueden hacer que millones de personas dejen de comunicarse dando lugar a muchas situaciones de estrés y ansiedad y a que otros muchos millones de empresas no puedan promocionar y vender sus productos en dichas plataformas, con las consecuencias económicas que ello acarrea.

Hoy en día la mitad de la humanidad -eso dicen las estadísticas- utiliza las redes sociales como herramienta imprescindible de comunicación o como soporte para realizar actividad comercial, yo sí por lo menos, para las dos cosas, incluso para escribir estas líneas que alguien leerá -eso espero-, sería ínutil hacerlo sin la existencia de las Redes Sociales.

Dicho eso, me pregunto si existe vida más allá de las Redes Sociales. Seis horas y el mundo se revuelve como una serpiente; baja la Bolsa, todos los gobiernos se ponen alerta, millones de situaciones de crisis que solo conocerán sus protagonistas, pero ¿qué pasaría si en lugar de caerse las Redes Sociales cayera la luz? Mejor será no pensarlo. Quizás estos pequeños cortes que tan mal nos vienen sean necesarios para reflexionar sobre el mundo en el que vivimos.

¡Buen miércoles!

ALGUNAS FOTOS

Este es un elemento de encabezado personalizado